viernes 22 de mayo de 2009 - 9:46 PM

Desmantelan banda que sometía a chinos a trabajo esclavo en Brasil

La Policía Federal informó en un comunicado que fueron arrestadas doce personas en tres estados, Recife (noreste), la región amazónica de Rondonia y Sao Paulo, ciudad en la que se arrestó al líder de la banda, Zhu Ming Wen, conocido como "Tony".


Las investigaciones comenzaron el año pasado, cuando la policía descubrió a un grupo de chinos que intentaban entrar en el país con sellos falsificados para permanecer en el estado de Rondonia, en la frontera con Bolivia.

La banda, que contaba con "coyotes" que atraían a los chinos con promesas de trabajo, estaba liderada por una paraguaya que fue arrestada al comienzo de este año en Foz de Iguaçu, en la frontera con Paraguay y Argentina, cuando intentaba entrar en Brasil con varios ciudadanos chinos.

La mayoría de los chinos eran procedentes de la provincia de Fujian (sureste) y, camino a Brasil, seguían normalmente una ruta que pasaba por Holanda, Perú, Ecuador y Bolivia, por donde accedían al estado de Rondonia.

Los integrantes de la organización delictiva serán acusados de asociación ilícita y por mantener a trabajadores en condiciones semejantes a la esclavitud, con penas que pueden llegar a once años de prisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad