martes 23 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Desmantelan fábrica de billetes falsos en el Valle del Cauca

La Policía y la Interpol desmantelaron una fábrica clandestina de moneda ubicada en el municipio de Palmira (Valle), con capacidad para falsificar mensualmente 4.000 unidades del billete de 100 dólares.

En el operativo fue capturado un hombre de Manabi-Manta (Ecuador), quien al parecer tenía contactos en ese país con el fin de permitir la falsedad de la divisa en Colombia y transportarla mediante diferentes estrategias para posteriormente comercializarla allí. En el lugar uniformados de la Dijín se incautaron de 6.900 billetes falsos en denominación de 100 dólares, marca de agua y sello del tesoro, una máquina artesanal de roto grabado, una máquina tarjetera, una plancha con el número de serie del billetes de 100 dólares y 13 planchas con el anverso del billete de 100 dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad