viernes 19 de marzo de 2010 - 1:04 AM

Desmantelan red ilegal que utilizaba contenedores para enviar cocaína al exterior

Nueve personas fueron capturadas por la Policía Antinarcóticos, luego de que se constatara que hacían parte de una organización ilegal dedicada a ingresar grandes cantidades de cocaína en algunos contenedores del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), los cuales eran enviados al exterior.

La operación denominada 'Chelsa II' fue desarrollada por efectivos del área de Investigación Criminal Antinarcóticos, quienes hallaron 319 kilos de cocaína pura en una carga de café que tenía como destino a la ciudad de Atwerp (Bélgica).

La Policía reportó que la modalidad de esta organización era ingresar la droga dentro de remesas de alimentos, así lo admitió el director de Antinarcóticos de la Policía, general Francisco Patiño Fonseca: "esta operación hace parte de las actividades de interdicción que adelanta la Institución en contra de las organizaciones de narcotraficantes que utilizan los puertos colombianos para contaminar productos de exportación".

Los detenidos fueron identificados como José Liguio Rodríguez; Héctor Fabio Angulo, Arcindo Bonilla Garrido, Juan Carlos Riascos Ulloa, Efrén Montaño Ordóñez, Luz Nereida Ramírez Arreiro, Julio Cesar Riascos, Luis Carlos Pérez Castañeda y Nielsen Paredes Morcillo.

De acuerdo con la investigación de la Policía, la droga utilizada pertenecía a organizaciones de narcotraficantes que delinquen en el Norte del Valle del Cauca, quienes mantienen nexos con organizaciones de tráfico de droga en Europa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad