lunes 11 de enero de 2010 - 1:25 AM

Desmienten rechazo de Farc a mediación de Brasil para liberaciones

"Esas versiones faltan a la verdad. No es cierto que se haya rechazado a Brasil", dijo hoy domingo el director del Semanario Voz, Carlos Lozano, luego de conocer algunas versiones de prensa que señalaban la supuesta negativa de las Farc a Brasil, como el país mediador para la liberación de los secuestrados.


Para Lozano, quien también hace parte del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, este tipo de información no contribuye al desarrollo del proceso humanitario y "hace daño a las familias de los uniformados".

Explicó que los argumentos utilizados por algunos medios de comunicación son "antiguos" y no corresponden a la posición actual de la guerrilla.

"En el pasado sí hubo algunos inconvenientes por declaraciones guerreristas emitidas por el Canciller de ese país (Celso Amorim), pero eso se superó pronto (…) las cosas no son así", dijo Lozano.

En ese sentido, aseguró que Brasil es "un país que cuenta con el agrado de las Farc" y que si se quisiera se le podría pedir su colaboración para la logística del proceso.

Por su parte el Secretario General de la conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, reiteró que aún no se ha definido el gobierno que participará en la liberación, pero afirmó que ese no es un inconveniente para seguir trabajando en la logística.

Se espera que esta semana se reanuden los diálogos entre las partes –Piedad Córdoba, Iglesia, Comité Internacional de la Cruz Roja y Gobierno-, con el fin de acelerar la libertad del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad