jueves 04 de marzo de 2010 - 3:35 AM

Desmienten sismo en barrio de ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Los falsos rumores sobre un terremoto y un tsunami generaron hoy miércoles pánico en un barrio de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y forzaron a las autoridades a desmentir la alerta, según el portal informativo de internet.

De acuerdo con ese medio, habitantes del Cerro del Carmen, un tradicional barrio en el centro de esa localidad portuaria, salieron esta madrugada despavoridos de sus viviendas luego de que desconocidos alertaran desde un vehículo sobre un posible terremoto en el lugar.

El Instituto Nacional Oceanográfico de la Armada (Inocar), encargado de vigilar eventuales amenazas naturales en Ecuador, desmintió la supuesta alerta y lamentó que fuentes no oficiales hayan difundido falsas alarmas y causado confusión y desinformación en la comunidad.

Esa dependencia pidió a la ciudadanía que no preste atención a rumores falsos, ya que son las autoridades correspondientes las encargadas de informar de este eventual tipo de situaciones.

La titular Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María del Pilar Cornejo, también deploró los rumores y aclaró que esa es la única entidad autorizada para emitir eventuales alertas a la población.

"De momento no existe ninguna alerta generada por el Centro de Alerta de Tsunami del Inocar y pidió a la población que mantenga la calma y que no promueva o difunda falsos rumores".

Sin embargo, sostuvo que, sobre la base de las experiencias vividas recientemente en Haití y Chile, azotados por sendos terremotos, los ecuatorianos deben "tomar conciencia de las amenazas naturales" que tiene el país y "trabajar en la prevención y reducción de riesgos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad