domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Desmovilizados 11 guerrilleros del Eln

En la estación de Policía del municipio de Santa Cruz de Guachavéz, en el occidente de Nariño, a las 4:15 a.m. de ayer se entregaron 11 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Alias ‘Edwin’, presunto comandante del grupo,  dijo que decidieron abandonar las filas de la guerrilla porque morirían en pocas horas a manos de sus compañeros, acusados de traición. 'Nos dijeron que nosotros sabíamos de las intenciones de otros compañeros que desertaron y nos citaron para hoy a un consejo de guerra', dijo ‘Edwin’.

‘Edwin’ cuenta que fue el encargado de organizar el cambio de guardia con sus más cercanos hombres y en uno de los puestos, decidieron tomar el rumbo hacia la libertad.

'Como era el punto de guardia más lejano, cuando vi que los que estaban conmigo eran los míos, salimos hacia la laguna y así comenzó nuestra escapatoria', afirmó el guerrillero del Eln y recordó que en los cinco días de su travesía se encontraron con la Fuerza Pública y fueron perseguidos por 20 de sus compañeros.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad