jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Desmovilizados de las Auc y las Farc se suman a la marcha

La marcha que se realizará mañana por los secuestrados también será un espacio de reconciliación. Desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia y de las Farc se concentrarán al término de esta jornada en la Catedral Primada de Bogotá para realizar un acto de reconciliación con las víctimas.

Además, miembros de estos grupos al margen de la ley que se encuentran privados de la libertad realizarán en las cárceles marchas para pedir por la libertad de los secuestrados en el país.

La abogada Angélica María Martínez explicó que se realizará una misa en la cual participarán todos los actores implicados en el conflicto armado del país. 'En este acto intervendrán desmovilizados de las autodefensas, de la guerrilla, víctimas y representantes de la sociedad civil', explicó la jurista.

Martínez afirmó que es la primera vez que las víctimas y los victimarios se reúnen para aportar a la paz y la reconciliación.

'En las cárceles también se realizarán eventos. En la Modelo, los desmovilizados de las Auc y la Farc asistirán a una misa, en la que encenderán una vela por la paz', explicó. Frente al tema del secuestro y en particular a los menores de edad, la abogada precisó que algunos ex jefes ‘paras’ ya han dado conocimiento a la Fiscalía sobre el número de niños reclutados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad