martes 23 de febrero de 2010 - 2:10 AM

Desmovilizados del Bloque Metro de las Auc reconocen 47 asesinatos

Los desmovilizados del Bloque Metro de las autodefensas John Darío Giraldo alias ‘Canelo’ o ‘El Flaco’, y William Ferney Giraldo Giraldo, alias ‘Macho Viejo’, reconocieron su participación en 47 homicidios cometidos en los municipios antioqueños de Granada y Cocorná, entre los años 2000 y 2002.


Sus declaraciones fueron tomadas en diligencia de versión libre ante la Fiscalía 43 de la Unida Nacional de Justicia y Paz.

Alias ‘Canelo’ reconoció ser el autor de 40 crímenes ocurridos en Granada y aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio, desaparición forzada, secuestro, tortura, concierto para delinquir, acceso carnal violento, utilización ilegal de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte, alias ‘Macho Viejo’ admitió su responsabilidad por los mismos delitos al reconocer su autoría en siete homicidios.

Los dos procesados están privados de la libertad en la cárcel de Itagüí (Antioquia).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad