lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Desmovilizados y víctimas podrán acceder a la educación superior

La Alta Consejería para la Reintegración, en asocio con Coltabaco, presentará hoy el primer Fondo de Becas y Financiamiento para la Educación Superior (Edupaz), que beneficiará a poblaciones vulnerables, como víctimas de la violencia, así como a desmovilizados de grupos al margen de la ley.

El objetivo de la iniciativa será brindar facilidades de acceso a la educación superior, a todas aquellas personas que hayan vivido de alguna manera el conflicto armado en el país y que ahora no cuenten con los recursos económicos para estudiar.

El director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, Martín Martorell, señaló que 'esperamos ir ampliando la cobertura con el paso del tiempo. Este es el primer paso de una idea que le cambiará la vida a cientos de colombianos'.

Por esta razón el Ejecutivo invitó a la empresa privada a vincularse al programa, para que a través de sus aportes económicos se pueda llegar a más jóvenes en el país.

PASO A PASO
Rápido y sin restricciones


·    Quienes estén interesados en acceder al plan de becas deben acercarse a las sedes de la Alta Consejería en el país para reclamar el formulario de inscripción.
·    Una vez aprobado el fondo, la persona recibirá una beca de estudios financiada por la empresa privada.
·    Al momento de terminar su carrera, el beneficiado empezará a devolver por cuotas un porcentaje de lo que recibió, que oscila entre el 45 y el 50%.
·    Las becas servirán para estudios universitarios, técnicos y tecnológicos, y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la Fundación Lumni Inc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad