domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Después de 14 años llega reestructuración del Inpec

El Director Técnico del Inpec, Carlos Alberto Barragán Galindo, informó que el Gobierno Nacional expidió dos decretos por los cuales se modifica la planta de Instituto Nacional Penitenciario y Carecelario, Inpec, y su estructura.

'El Gobierno desea que el Inpec se modernice y tenga una estructura robusta que le permita proyectarse al futuro, crecer y desarrollarse como una institución fuerte. Además, que pueda contribuir con las metas de la justicia colombiana, haciendo la reinserción social a la que deben someterse todos los internos de nuestro país', precisó Barragán.

Con los nuevos decretos, justo un día antes de que empezara a correr el tiempo de la ley de garantías, se posesionaron 1.733 nuevos miembros del cuerpo de custodia y vigilancia y 1.533 nuevos miembros administrativos.

Según el Inpec, esta reestructuración va a permitir llegar a todos los nuevos 11 establecimientos carcelarios que hay en el país.

'Los cambios se presentaron para que la entidad sea ágil, pero lo fundamental está en que después de 14 años de tratar de hacer unas modificaciones en el Inpec, por fin se pudo hacer', señaló Barragán.

Frente a los rumores de despidos de empleados, Barragán explicó que 'esta reestructuración, cambio y ampliación solamente es para crecer. No se hizo para que se perdieran puestos de trabajo, por el contrario estamos creciendo en más de 3 mil nuevos miembros del Inpec'.

Aseguró además que los antiguos empleados, al hacer parte de un nuevo contrato administrativo, no pierden sus derechos, sigue en su carrera trabajando como se encontraba. Incluso, si alguno de los antiguos empleados no se posesiona, continúa en las condiciones con las que venía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad