sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Destapó el escándalo que tumbó a Nixon Murió 'Garganta Profunda', la fuente secreta del Watergate

Mark Felt, el informante secreto conocido como 'Garganta Profunda' que permitió a dos periodistas estadounidenses hacer estallar el escándalo Watergate, que condujo a la caída del presidente republicano Richard Nixon en agosto de 1974, murió a la edad de 95 años, anunció ayer el Washington Post.

La 'fuente anónima más famosa de la historia estadounidense' falleció el pasado jueves mientras dormía en un hogar geriátrico de California debido a una insuficiencia cardiaca congestiva, indicó Bob Woodward, uno de los periodistas que dio a conocer el caso Watergate.

Felt les dio información ultraconfidencial a Woodward y a su colega Carl Bernstein, en momentos en que era director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Los datos que reveló permitieron a los dos reporteros del Post publicar numerosas primicias sobre la implicación de altos funcionarios del gobierno de Nixon y de la CIA en el robo en junio de 1972 -en plena campaña presidencial- de la sede del Partido Demócrata en el edificio de Watergate en Washington.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad