jueves 18 de febrero de 2010 - 12:33 AM

Destituido ex gobernador del Casanare por irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a Whitman Herney Porras Pérez, en su condición de Gobernador del departamento de Casanare, por irregularidades presentadas con el presupuesto departamental y en contratos suscritos durante su administración.



Según la Procuraduría, una de las conductas tiene que ver con la adición, hecha por el ex mandatario, al presupuesto departamental de la vigencia de 2007 por $167.138.046.219, sin autorización de la Asamblea, como lo obliga la ley.

En segundo lugar, la Procuraduría halló responsable a Porras Pérez de celebrar con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, el convenio de 29 de diciembre de 2006 por $14.350.434.393 para el desarrollo y ejecución de proyectos, eludiendo los procesos de selección contemplados en el estatuto general de la contratación estatal.

En este caso, el entonces gobernador utilizó la figura de convenio de cooperación para evadir la licitación y no realizar la escogencia de los contratistas de acuerdo con los procedimientos de selección objetiva establecidos en la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios.

El ministerio público indicó que contra esta decisión procede el recurso de apelación ante el despacho del Procurador General de la Nación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad