miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Destituido jefe policial de Tijuana, una ciudad azotada por la violencia

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad mexicana de Tijuana, Jesús Alberto Capella, fue destituido en medio de una ola de violencia que deja 37 muertos desde el pasado sábado, entre ellos nueve hombres decapitados, incluyendo tres policías.

Capella, quien estaba al frente de 2.000 agentes municipales, sufrió un atentado del que salió ileso justo hace un año cuando fue nombrado como secretario de Seguridad Pública, de la que depende la Policía.

En su lugar, la Administración municipal informó que designó al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, si dar más explicaciones, mientras que Capella no quiso hablar sobre su remoción.

La salida del jefe policial se dio horas después de que las autoridades de esa violenta ciudad capturaran con el apoyo del Ejército a tres sicarios del grupo de Fernando Sánchez Arellano, quien lidera una facción del cartel de los hermanos Arellano Félix, de los que es sobrino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad