viernes 24 de abril de 2009 - 7:45 PM

Destituidos dos médicos por hacer desnudar a mujeres en hospital de Pereira

Los responsables de la red hospitalaria pública de la ciudad de Pereira destituyeron a dos médicos que hacían desnudar a mujeres pacientes para someterlas a tocamientos, informaron hoy fuentes periodísticas de Bogotá.

Los médicos también insinuaban o hacían "propuestas indebidas" a las pacientes, según el diario El Tiempo, que indicó que los abusos fueron confirmados luego de denuncias de las víctimas.

"Es por esto que pudimos tomar las medidas correspondientes, para que no se siguiera cometiendo esta falta tan grave", declaró a la edición electrónica del matutino el gerente de la red hospitalaria de Pereira, Juan Carlos Marín.

El funcionario explicó que la investigación partió de la versión de una paciente que fue víctima de alguno de los médicos, cuyas identidades no fueron divulgadas.

El diario precisó que "según la afectada, en las consultas le pedían que se quitara completamente la ropa, para luego ser tocada, sin realmente ser necesario".

Marín dijo que las denuncias sobre estos abusos se recibían desde comienzos de este año.

La red pública de salud de la capital departamental de Risaralda está integrada por tres hospitales y 21 centros de atención.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad