sábado 24 de enero de 2009 - 1:20 AM

Destituyen 11 militares por "falsos positivos"

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó la destitución de 10 oficiales y un suboficial del Ejército quienes están involucrados al parecer en casos de falsos positivos en el Batallón de la Popa, departamento del Cesar.

El Jefe de la Cartera de Defensa dijo que los casos de falsos positivos en años anteriores se están viendo reflejados en la actualidad, que no se está tolerando la corrupción y que por esa razón han salido varios militares de la Fuerza Pública, por irrespetar los Derechos Humanos.

'Esas decisiones caen bien cuando se obra con justicia, porque no hay nada más crítico para un militar, que siga en la institución alguien que comete crímenes', dijo el ministro de Defensa a Caracol Radio.

Asimismo, Santos explicó que el ente acusador e investigador debe ser la Fiscalía, 'lo único que nosotros podemos hacer es sacarlo de nuestra cúpula'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad