martes 23 de marzo de 2010 - 9:50 PM

Destituyen a auxiliar de enfermería por abusar de paciente menor de edad

La Procuraduría General destituyó del cargo e inhabilitó por diez años al enfermero de la E.S.E. Hospital San Antonio de Mitú (Vaupés) Leonardo Navarro Matus, por haber abusado sexualmente de una de sus pacientes.

Según la investigación, en marzo de 2005 fue hospitalizada una menor porque presentaba una crisis asmática. En el hospital le iban a hacer terapias respiratorias y de acuerdo con el testimonio de la niña, el ayudante de enfermería Navarro Matus, encargado del proceso, le propició durante la noche caricias lascivas en sus partes íntimas.

Una de las pruebas que permitió esclarecer el hecho tuvo que ver con que la niña se resistió a volver al servicio de urgencias cuando tuvo una nueva crisis asmática y al ser evaluada por la psicóloga del Hospital, la encontró deprimida y con temor a que se repitiera la conducta en contra de su integridad.

Destaca la profesional que: 'es muy raro que un niño invente historias de abuso sexual en el cual él sea la víctima.

La Procuraduría encontró responsabilidad del enfermero al haber abusado de la menor y haberle generado un trauma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad