miércoles 24 de marzo de 2010 - 2:15 AM

Destruyen 127 hectáreas de marihuana en región central de Paraguay

Las autoridades paraguayas informaron hoy martes de la destrucción de 127 hectáreas de plantaciones de marihuana, equivalentes a 400 toneladas de la droga, en el marco de una operación que se realizó en el departamento de San Pedro, centro de Paraguay.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detalló en un comunicado que sus agentes eliminaron esos cultivos ilegales en las regiones boscosas del distrito de Tacuaty, en San Pedro, en el marco del procedimiento denominado 'Nueva Alianza III', que concluyó en la víspera tras diez días de incursiones.

Durante el transcurso de la operación también han sido decomisadas 19,1 toneladas de la droga procesada, 400 kilos de semillas de marihuana y fueron destruidos 13 campamentos precarios utilizados por los cultivadores.

La Senad detalló que en esas tareas, que contaron con el apoyo de helicópteros de las Fuerzas Armadas, participaron como observadores agentes de la Policía Federal de Brasil y de la Policía Provincial de Misiones de Argentina.

En las zonas de densa vegetación de San Pedro, así como en Amambay, Canindeyú y Concepción, las tres últimas en la frontera con Brasil, se concentran las plantaciones de marihuana que sitúan a Paraguay como uno de los principales productores de esa hierba en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad