viernes 19 de junio de 2009 - 5:00 AM

Detectan 23 nuevos casos de la influenza A H1N1

El ministerio de Salud de Perú informó hoy 23 nuevos casos de la influenza A H1N1, que elevaron a 164 la cifra de afectados por la primera pandemia del siglo XXI.

Se trata de 7 niños, 9 adolescentes y 6 adultos que residen en Lima, más un adulto de la ciudad de Chimbote, región Ancash (norte), todos peruanos, señaló la institución en un comunicado.

Los 23 nuevos pacientes se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente, añadió.

Perú no registra hasta el momento ninguna muerte por el virus H1N1, responsable de la gripe porcina, indicó la nota.

El ministerio de Salud detalló que mantiene un estricto control migratorio y que cuenta con más de 100.000 dosis de vacunas para afrontar un eventual incremento de contagios.

El 11 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al virus de la gripe A (H1N1), la primera del siglo XXI.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad