domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Detectan complot contra jueces que indagan ataque contra Farc

Un grupo paramilitar planeaba atentar contra dos jueces y un fiscal ecuatorianos, que llevan el proceso por el ataque de Colombia contra la guerrilla de las Farc en Ecuador, revelaron fuentes militares.

Según un informe del diario ‘Hoy’ publicado ayer, miembros de la inteligencia militar ecuatoriana detectaron al grupo a mediados de octubre en la ciudad de Lago Agrio, en la frontera con Colombia, tras lo cual notificaron a los afectados. 'Quieren atentar este fin de semana contra la vida de los abogados Carlos Jiménez, fiscal de Sucumbíos; Francisco Revelo, juez tercero de garantías penales; Daniel Méndez, juez primero de garantías penales, y sus familias', indica el documento policial publicado por ‘Hoy’.

Una fuente de la Fiscalía citada por el diario aseguró que estas amenazas buscan 'evitar que continúen las investigaciones y detener las decisiones de los jueces'.

Dentro de la causa por el bombardeo en la zona fronteriza de Angostura, en el que murieron 25 personas, el juez Revelo ha ordenado la captura del ex ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos y del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.

Asimismo, por solicitud de la Fiscalía, avaló un pedido de extradición contra Santos y vinculó al proceso al director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, y al ex comandante del Ejército general Mario Montoya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad