domingo 01 de febrero de 2009 - 12:30 AM

Detectan contaminación en leche de planta colombiana de Parmalat

Una planta de la multinacional Parmalat en Colombia detectó la contaminación con desinfectante en dos lotes de leche líquida envasados para distribuir en el mercado de Bogotá, informó hoy la empresa.


El gerente de la planta de Parmalat, Fernando del Castillo, declaró a la prensa que el problema se presentó en un lote de entre 30.000 y 40.000 litros de leche ultra pasteurizada, del que la mayoría no había salido aún de su planta en Chía, a las afueras de Bogotá.

No obstante, indicó que una parte del producto llegó al mercado y alcanzó a afectar a seis consumidores que sufrieron irritaciones en la boca y en la garganta y fueron atendidos en clínicas de barrios del sur y norte de Bogotá, donde les declararon fuera de peligro.

El directivo dijo que al parecer la leche tuvo contacto con peróxido, una sustancia que se utiliza dentro del proceso para desinfectar la maquinaria.

Agregó que la propia empresa se someterá a una investigación oficial y pidió al público revisar si tiene en su poder leche perteneciente al lote contaminado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad