sábado 01 de mayo de 2010 - 3:28 AM

Detención sin fianza contra alcalde y ex alcalde de Bolívar

El actual alcalde y un ex alcalde de la localidad de Morales, del departamento de Bolívar, fueron afectados hoy viernes con una orden de detención sin fianza, acusados de la muerte de un juez en 2002, informaron fuentes de la fiscalía en Bogotá.

El alcalde, Marcelo Rincones Díaz, y el ex alcalde Loher Díaz Díaz están acusados por su presunta responsabilidad en el crimen del juez Roberto David Carvallo Herrera, cometido el 6 de marzo de 2002 en esa población.

La decisión fue adoptada por una fiscal de Derechos Humanos y DIH (Derecho Internacional Humanitario), que sindicó a Rincones de haber incurrido, supuestamente, en los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado (con paramilitares) en calidad de coautor.

Díaz, por su parte, presuntamente incurrió en el delito de concierto para delinquir agravado en el mismo caso, añadieron las fuentes.

Rincones fue detenido en Cartagena y Díaz fue capturado en Bucaramanga, ambos la semana pasada, y desde entonces están recluidos en la cárcel La Picota, de Bogotá.

El juez viajaba ese día de marzo de 2002 en un autobús desde Aguachica, municipio del vecino departamento del Cesar, a Morales.

El vehículo fue interceptado por integrantes del Bloque Central Bolívar, al mando de Arnulfo Rayo Bustos, alias 'Mario'.

Una vez apeados los pasajeros, el juez fue separado del grupo y acribillado por varios hombres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad