sábado 27 de febrero de 2010 - 10:31 AM

Detenida homicida de hermana del ex presidente Gaviria

Agentes del CTI y del Ejército capturaron ayer en el Barrio ‘El Amparo’, sur de Bogotá, a Beatriz Villalba Betancourt, presunta cabecilla del frente Móvil Teófilo Forero de las Farc, quien fue condenada a 60 años de cárcel por el secuestro y posterior asesinato de Liliana Gaviria, hermana del ex presidente de la República, César Gaviria Trujillo.

La condena fue proferida en noviembre de 2008 y desde entonces la mujer era requerida por la justicia por parte del Juez Único Especializado de Armenia, que la encontró responsable de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y rebelión. La directora del CTI de la Fiscalía, Marilú Méndez, aseguró que con la captura de esta insurgente, encargada de curar guerrilleros en la selva y de hacer inteligencia con milicias de las Farc, se cierra el capítulo del atentado contra Gaviria.

'Ella hace parte de la Teófilo Forero y participó activamente en el secuestro y homicidio de Liliana Gaviria, hermana del ex presidente César Gaviria. Ella fue la encargada de la adecuación de los muebles, de las válvulas de oxígeno y del camión donde iba a ser transportada la señora Liliana Gaviria', expresó Méndez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad