viernes 17 de abril de 2009 - 6:26 PM

Detenida una adolescente de 14 años por prostituir a menores en Bolivia

La Policía boliviana detuvo a cuatro personas, entre ellas a una adolescente de 14 años como supuesta líder de una red de proxenetas que reclutaba a menores de edad en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, informaron hoy medios locales.

La menor, detenida de manera preventiva en un centro de mujeres de La Paz, está acusada de ser una de las dos líderes de un grupo que reclutaba a menores a los que inducía a consumir alcohol y drogas para después prostituirse, informó al diario "La Razón" el fiscal asignado al caso, Harry Suaznábar.

En el operativo policial, que se desarrolló el martes en cuatro locales de la ciudad de El Alto, la más pobre de Bolivia, se liberó a 15 jóvenes de entre 13 y 17 años que se dedicaban a la prostitución y a robar.

Según algunos medios, cuatro de estas menores, una de ellas de 13 años, están embarazadas.

Además de la menor de 14 años, el juez ordenó la detención de otros tres adultos relacionados con este caso de prostitución.

Las menores afirmaron que la joven acusada obligaba a sus compañeras con un cuchillo a que le entregasen un porcentaje de sus ganancias por prostituirse.

"La jovencita, al parecer, era huérfana y se acercaba a otras que estaban en la calle y en igual condición que ella. Algunas ya consumían alcohol y 'clefa' (pegamento), y ella les ofrecía un albergue y así las reclutaba", explicó la directora municipal de Asuntos Generacionales de El Alto, Domi Conde, al mismo diario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad