viernes 10 de abril de 2009 - 12:01 AM

Detenido en Bogotá colombo-venezolano solicitado en extradición por España

El presunto narcotraficante colombo-venezolano Carlos Iván Solano Rivera, solicitado en extradición por España por tráfico de drogas, fue detenido en el aeropuerto bogotano de "Eldorado", informó hoy el Departamento Administrativo de Seguridad DAS.


Detectives de la Subdirección de Extranjería del DAS detuvieron a Solano Rivera "cuando intentaba ingresar al país procedente de la ciudad de Caracas", según un comunicado del DAS.

El detenido, de 39 años y conocido con el alias de "Carlos", no utilizó su cédula de ciudadanía colombiana para ingresar al país, sino su pasaporte venezolano.

Este hecho, señaló el DAS, "hizo que, al introducir sus datos en el sistema, fuera reconocido como un delincuente de nacionalidad venezolana, requerido por la Interpol de España con fines de extradición".

A Solano Rivera, sindicado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, "se le responsabiliza de formar parte activa de la organización delictiva de Carlos Eduardo Salazar Molina, y cuya intención era introducir una indeterminada cantidad de cocaína a España, procedente de Suramérica".

Para ello, siempre según el DAS, se utilizaría "algún lugar del continente africano como punto intermedio de almacenaje".

La Fiscalía colombiana había ordenado su captura "con fines de extradición a España", y Solano Rivera permanecerá detenido mientras se surte el proceso de su envío a España, concluyó el DAS

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad