sábado 07 de febrero de 2009 - 11:20 PM

Detenido presunto autor de atentado en ciudad colombiana de Cali

Las autoridades colombianas detuvieron hoy a un presunto terrorista, autor de un atentado el pasado domingo en la ciudad de Cali, suroeste, que dejó dos muertos y 38 heridos, informaron fuentes oficiales.


Se trata de Janer Copete Victoria, de 38 años, acusado de perpetrar el atentado contra el archivo de la Policía en Cali.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la institución en esa ciudad, señaló que, además de esa acusación, Copete Victoria es presunto responsable de secuestros, rebelión y otras acciones terroristas.

Al detenido le fueron decomisadas varias granadas y armas y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El pasado lunes las autoridades habían ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos (unos 42.000 dólares) por información que permitiese conducir a los responsables del atentado, que con coche bomba estalló la noche del domingo.

Victoria Copete, alias "Manuel 48", al parecer es miembro de la columna "Miller Perdomo" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El atentado del domingo se produjo en un área administrativa del archivo de la policía. Un coche bomba fue detonado contra un muro de esa dependencia.

Además de los dos muertos y los heridos el ataque dejó destrozos en ventanas y puertas de comercios y casas vecinas de ese sector del centro de Cali, que es capital del departamento del Valle del Cauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad