viernes 31 de octubre de 2008 - 7:50 PM

Detenidos 19 presuntos miembros de banda que lavó casi 50 millones de dólares

Las autoridades colombianas detuvieron a 19 presuntos miembros de una banda de lavado de activos del narcotráfico que ingresó al país más de 39 millones de euros (unos 49,92 millones de dólares) en ocho años, informaron hoy fuentes judiciales.

Los detenidos son once mujeres y ocho hombres que recibían el dinero en giros desde España y Estados Unidos, explicó la Fiscalía General, que indicó que la organización realizaba sus operaciones mediante el método del "pitufeo" o envío de sumas pequeñas. La redada fue ordenada por fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción de Derecho de Dominio (confiscación) y contra el Lavado de Activos de la entidad judicial, que procesó a los detenidos por blanqueo de dinero.

Uno de los responsables de esta organización en España era el colombiano Adolfo Bedoya Montoya, detenido allí bajo los cargos de "tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales", señaló la fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad