sábado 18 de octubre de 2008 - 5:14 AM

Detenidos 23 presuntos rebeldes urbanos de las Farc en Bogotá

Las autoridades colombianas detuvieron hoy en Bogotá a 23 presuntos milicianos o rebeldes urbanos de las FARC en una serie de registros simultáneos, informó la Fiscalía General.

Los arrestados se dedicaban, al parecer, a "tareas de inteligencia" en la ciudad y también tenían como misión el conseguir "víveres e información sobre víctimas potenciales de extorsión", precisó la entidad judicial en un comunicado.

La fiscalía explicó que las detenciones fueron efectuadas por investigadores de su Unidad Nacional Antiterrorismo, con el apoyo de agentes de la Dirección de Policía Judicial (Dijín).

La operación comprendió allanamientos en distintos sectores de la ciudad, agregó la fuente, que señaló que durante la misma fueron decomisados cuatro vehículos, una pistola, proveedores de balas para fusil, documentación alusiva a las FARC, material de intendencia, "sillas de uso táctico" y "radios base de comunicaciones".

Los detenidos pertenecían al frente 42 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y serán procesados por concierto para delinquir y rebelión, indicó la fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad