viernes 17 de octubre de 2008 - 6:37 PM

Detenidos 3 colombianos y un peruano por tráfico internacional de cocaína

La Policía italiana ha detenido a tres ciudadanos colombianos y a un peruano por tráfico internacional de cocaína que provenía de Colombia y que pudo pasar por varios países hispanoamericanos antes de llegar a Italia.


Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes de la Policía nacional de Siena (centro), encargada de las detenciones, quienes apuntaron que entre las órdenes de arresto figuran también la de un ciudadano italiano y la de otro colombiano, ya arrestado por posesión de cocaína desde mayo pasado.

"Las detenciones las hemos venido realizando desde el pasado 14 de octubre", agregaron las mismas fuentes, que informaron de la incautación además de 1,5 kilogramos de cocaína procedente de España.

La droga salió de Colombia, pero la Policía aún desconoce cuál fue el camino que siguió para llegar hasta Italia, aunque creen que pasó por Venezuela o Argentina.

Tres de los detenidos en las últimas horas, los colombianos R.C.N.M. y E.H.M., y el peruano T.M.O.D., fueron descubiertos por la Policía con la droga encima, por lo que se les aplica la figura legal de arresto, junto al colombiano R.C.J.O., detenido anteriormente.

Sobre el colombiano C.T.J. y sobre el italiano P.M. pesa una orden judicial de detención por indicios de delito, lo que en Italia se conoce como "fermo di arresto".

La Policía cree que a la organización ahora desmantelada se le había encargado el asesinato de dos jóvenes que en Colombia pasaron droga a los hijos, menores de edad, de un traficante italiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad