lunes 25 de mayo de 2009 - 10:52 PM

Detenidos 8 guerrilleros que intentaban tomar zonas próximas a Bogotá

Ocho guerrilleros de las Farc que habían recibido la orden "de retomar" el centro del país fueron detenidos en una zona montañosa próxima a Bogotá, informaron hoy fuentes militares

Los rebeldes, vestidos de civil, se encontraban en una casa en el campo, cerca de la localidad de San Juan de Sumapaz, que pertenece a Bogotá, y "ante la presencia del Ejército se rindieron sin presentar combate", señalaron las fuentes.

A los guerrilleros, entre los que se encontraba un menor de edad, les fueron incautados un fusil MAC-90 de fabricación china, dos fusiles AK-47, un fusil Galil, una pistola calibre 9 milímetros, 12 proveedores para municiones, 400 balas, un radio de comunicaciones y seis celulares.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, señalaron las fuentes.

Según algunos de los rebeles arrestados, Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", jefe del Bloque Oriental de las Farc, les ordenó emprender una ofensiva para retomar posiciones en Cundinamarca, departamento del centro del país y cuya capital es Bogotá.

El general Jairo Antonio Erazo, comandante de la V División del Ejército, dijo a los periodistas que se trata del segundo intento del "Mono Jojoy" por recuperar zonas en Cundinamarca en menos de dos meses.

En las últimas semanas el Ejército ha abatido en combates a trece de los rebeldes de esas facciones y ha detenido a varios de sus cabecillas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad