domingo 21 de diciembre de 2008 - 10:14 PM

Detenidos dos presuntos narcotraficantes reclamados por EE.UU.

Las autoridades colombianas detuvieron en una operación coordinada con Estados Unidos a dos presuntos narcotraficantes reclamados en extradición por el país norteamericano, informaron hoy fuentes policiales de Bogotá.

Los detenidos hacían parte de la organización del fugitivo Fabio Ochoa Vasco, prominente narcotraficante por cuya captura Washington ofrece cinco millones de dólares, destacó la Dirección de Policía Judicial e Investigación de Colombia (Dijín).

Los arrestos se realizaron en la ciudad caribeña de Barranquilla, dentro de una operación coordinada con funcionaros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), indicó la misma fuente, que identificó a los detenidos como Eliseo Bello Avendaño y Martín David Hodwalker Martínez.

Según la Dijín, ambos "son pieza clave en la organización de Ochoa Vasco (...), encargados de las rutas y medios logísticos para el transporte de la sustancia estupefaciente hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas".

Bello y Hodwalker afrontan en una corte judicial de Florida (EE.UU.) un proceso por "concierto para poseer, con la intención de distribuir, cocaína".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad