martes 22 de septiembre de 2009 - 8:15 PM

Detenidos en Chile dos colombianos que clonaban tarjetas bancarias

Dos colombianos fueron detenidos en Chile acusados de clonar datos de tarjetas bancarias con un complejo sistema de avanzada tecnología, informaron hoy fuentes policiales.

Los delincuentes instalaban en cajeros automáticos un dispositivo electrónico equipado con una microcámara que no impedía a los usuarios efectuar operaciones, pero que copiaba sus claves, dijeron las fuentes.

Según dijo a Efe una fuente de Carabineros (Policía militarizada), César Augusto Godoy Manríquez, de 30 años, y Adrián Fernando Acero Melo, de 39 años, ingresaron al país de forma ilegal el pasado febrero y desde entonces han operado en varios centros comerciales de Santiago.

Los dos individuos, arrestados ayer, fueron captados por cámaras de seguridad el pasado 10 de septiembre mientras instalaban el dispositivo electrónico en un cajero del centro comercial Plaza Vespucio, en el barrio santiaguino de La Florida.

La máquina, denominada "skimmer", cuenta con las mismas ranuras para introducir las tarjetas y sacar los comprobantes que tienen los cajeros, y dispone además de una microcámara y una memoria con pilas que le permite funcionar durante 30 minutos.

De esta forma, lograban captar no sólo los datos de la tarjeta sino también las claves de sus titulares sin que estos lo notaran.

Según el comandante de Carabineros Mauricio Valdivia, la Policía cree que los dos ciudadanos colombianos no son los creadores de este sistema e investiga si forman parte de una organización internacional.

Carabineros no dispone de estimaciones sobre el dinero que han podido sustraer a través de este método, aunque calcula que en estos 7 meses entre 200 y 300 tarjetas han podido ser vulneradas por los dos sujetos, que serán imputados formalmente en las próximas horas en un juzgado de Garantía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad