sábado 27 de febrero de 2010 - 10:58 PM

Detenidos en República Dominicana 73 haitianos acusados de inmigración ilegal

Militares de la República Dominicana arrestaron hoy sábado a 73 haitianos indocumentados que eran transportados clandestinamente en un autobús desde la frontera dominico-haitiana hacia la ciudad de Santiago, informaron fuentes oficiales.

Según el Ejército Nacional en Dajabón (noroeste dominicano), el grupo está compuesto por 56 hombres, 9 mujeres y 8 niños y fue detenido en el barrio la Fe de dicha ciudad.

Las autoridades militares dijeron que el conductor del autobús huyó al notar la presencia de los soldados.

Tras el arresto, los haitianos fueron conducidos a la fortaleza Beller de Dajabón para su posterior repatriación.

Al ser entrevistados por periodistas algunos de los haitianos dijeron ser oriundos de Puerto Príncipe y que para hacer el viaje hasta Santiago pagaron entre 2.000 a 4.000 pesos (entre 55 y 111 dólares).

La haitiana Daname Batiste dijo que buscó dinero prestado en su país para viajar a República Dominicana, porque se le aseguró que podrían ingresar sin documentación "porque la frontera estaba abierta", una práctica utilizada frecuentemente por los traficantes de personas, según diversas denuncias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad