viernes 24 de octubre de 2008 - 7:20 AM

Detenidos ocho colombianos con explosivos en Venezuela

Seis hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana, quienes poseían material explosivo C-4, fueron apresados por las autoridades venezolanas ayer en una finca cerca de Maracaibo (500 kilómetros al noroeste de Caracas), informaron fuentes oficiales.

En la operación dirigida por la Policía de Maracaibo y el Comando Regional Unificado Contra la Extorsión y el Secuestro (Cruces), también fueron incautadas armas de fuego y dos vehículos.

Balacera


'Pudiéramos estar en presencia de una red internacional de crimen organizado, por eso estamos evaluando la posibilidad de que los detenidos pertenezcan a alguna agrupación paramilitar', sostuvo el comisario Carlos Calderón, jefe del Cruces.

Los efectivos policiales 'fueron recibidos, sin mediar palabras, con disparos y el enfrentamiento se prolongó por varias horas', agregó Calderón.

Operación policial


La operación que permitió las detenciones y los decomisos forma parte de una acción policial más amplia que adicionalmente hizo que en una zona próxima escapara una mujer que se encontraba secuestrada por desconocidos que la abandonaron al fugarse tras escuchar los tiros, explicó el director del Cruces.

Maracaibo, capital del estado Zulia, ha sido el centro en las últimas semanas de arrestos a personas portando armamento pesado, quienes han sido ligadas por el Gobierno central al gobernador opositor Manuel Rosales y a un presunto plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad