lunes 25 de enero de 2010 - 10:00 AM

Detenidos presuntos narcotraficantes, dos solicitados por EU

La Policía Antinarcóticos desmanteló ayer una organización que enviaba heroína desde aeropuertos de Bogotá y Cali con destino a Estados Unidos.

Entre los cinco capturados se encuentra un ginecólogo reconocido en el Valle del Cauca, al igual que dos personas requeridas en extradición por tráfico de drogas. Las autoridades reportaron que la organización de narcotraficantes mantenía contactos en Nueva York, Nueva Jersey y la Florida para el envío de alcaloides utilizando correos humanos y comprimiendo la droga en elementos como tortas, zapatos, bolsos y ropa.

La operación denominada ‘Alianza 14’, fue adelantada por el Grupo de Proceso Control de Heroína del Área de Interdicción de la Policía, quienes mediante un trabajo de investigación criminal iniciado en 2007 con agentes de la DEA, habían identificado esta red que controlaba una parte del mercado de drogas en Nueva York, Nueva Jersey y el sur de la Florida, enviando en pequeñas cantidades heroína y cocaína mimetizada, utilizando los aeropuertos de Cali y Bogotá.


Capturas

La aprehensión se llevó a cabo de manera simultánea en Popayán y en Cali.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Marroquín, alias ‘Marroco’ o ‘El Viejo’; Hernando Meza Salazar, alias ‘El Calvo’; Pablo Enrique Restrepo Vélez, alias ‘El Médico’; Octavio Toro Salazar alias ‘Harry’, y Germán Sanín Medina, personas comprometidas, según las autoridades, en el envío de varios kilos de heroína y cocaína hacia los Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad