miércoles 02 de septiembre de 2009 - 12:49 AM

Detenidos tres guardianes del Inpec por concierto para delinquir

Hoy el DAS detuvo a tres dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que laboraban en la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá, acusados por los delitos de concierto para delinquir y concusión.

La dirección general del Inpec a través de un comunicado expresó que hacia las seis de la mañana 'fueron capturados dos miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia. Dichos funcionarios fueron puestos a disposición del DAS, con medida de aseguramiento proferida por el fiscal 280 seccional delegado ante esa misma institución'.

De acuerdo con la institución, la medida cobijó a otro uniformado, que no fue detenido en la penitenciaría por encontrarse con permiso especial. Sin embargo, en las últimas horas se presentó voluntariamente a las instalaciones del DAS para responder por los cargos que se le atribuyen.

DATO:Los tres dragoneantes indiciados forman parte de la junta directiva del grupo sindical Sigginpec, que opera en el Centro Penitenciario La Picota.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad