domingo 20 de septiembre de 2009 - 12:16 AM

Detienen 10 policías en Costa Rica por ayudar a narcotraficantes colombianos

Diez agentes de diferentes rangos y cuerpos de seguridad de Costa Rica fueron capturados por la Policía de Control de Drogas (PCD) del país como sospechosos de colaborar con una banda de narcotraficantes colombianos, confirmó hoy el ministerio de Seguridad.

Un portavoz del ministerio explicó a Efe que además se logró el arresto de tres ciudadanos colombianos de apellidos Bustamente, Reyes y Zapata, y que el caso está relacionado con el trasiego de droga por el Pacífico del país.

Entre los oficiales detenidos destaca un ex jefe del Programa Antidrogas de la zona del Pacífico central y el jefe de una delegación policial local que, de acuerdo con las autoridades, ayudaba en las labores de descarga de droga de lanchas y en la movilización por tierra de los cargamentos.

Según la PCD, la labor de los policías consistía en facilitar las descargas de droga desde lanchas rápidas provenientes de Colombia, así como el transporte de la mercancía hasta una bodega en el Valle Central, además de alertar a los narcotraficantes sobre los operativos antidrogas y las zonas bajo vigilancia.

El ministerio de Seguridad señaló hoy a la prensa local que la investigación sobre esta banda se inició meses atrás con el decomiso de diversos cargamentos de cocaína.

Desde julio, las autoridades decomisaron tres cargamentos que suman más de 2,5 toneladas de esta droga y que, según confirmaron hoy, estaban relacionados con la actividad de este grupo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad