sábado 14 de marzo de 2009 - 11:47 PM

Detienen 21 personas por supuestos vínculos con 'Megateo' y Bucaramanga estuvo incluida en el operativo

El DAS y el Gaula de la Policía capturaron a 21 personas señaladas de integrar la organización de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo', cabecilla de un grupo disidente del Epl, que era conocido como el frente Libardo Mora Toro. El operativo se realizó en Bogotá, Bucaramanga, Ocaña y Cúcuta durante diez días y en el mismo participaron más de 130 hombres del Gaula y el DAS.

El director del organismo de seguridad, Felipe Muñoz, explicó que hace más de tres años los detectives realizaban operaciones de inteligencia para dar con el paradero de este grupo.

Muñoz destacó que 'entre los capturados se encuentran Néstor Julio Sánchez Quintero, alias Cuyo Sánchez y César Tulio Torrado Ortiz, alias Cuyo Torrado, quienes participación en la masacre de diez detectives del DAS y seis militares, ocurrida el 20 de abril de 2006, en el municipio de Hacarí (Norte de Santander)'.

El director de DAS sostuvo que 'hay versiones según las cuales algunos miembros retirados de alguna institución armada estarían vinculados con esta organización, pero eso hace parte de la segunda parte de la operaciones en las que esperamos desmantelar la banda y dar con ‘Megateo’'.

Además en el grupo de aprehendidos se encuentran seis mujeres que hacían parte de la estructura de apoyo de ‘Megateo’. 'Algunas son las fuentes de información que le permiten detectar cualquier operativo contra él. Otras son compañeras sentimentales que tienen la gran responsabilidad de entregar información para evitar que nosotros lleguemos a su guarida', manifestó el general Luis Alberto Pérez, director del Gaula de la Policía.

El oficial dijo que está es una organización que tiene tentáculos en varias ciudades del país y algunos de sus integrantes, al parecer, huyeron hacia Venezuela después de los operativos.

La organización que dirige ‘Megateo’ está integrada por 100 hombres aproximadamente y se encarga de la recolección y comercialización de cocaína para el frente 33 de las Farc y el frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN que operan en la zona del Catatumbo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad