miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Detienen 31 policías en México por presuntos nexos con el narcotráfico

Las autoridades mexicanas arrestaron a 31 policías, la mayoría de ellos municipales, en el estado de Hidalgo, centro del país, por sus presuntos nexos con la banda criminal de 'Los Zetas', brazo armado del cartel del Golfo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, informó que con las detenciones ordenadas suman ya 155 las personas vinculadas con 'Los Zetas', capturadas en varias operaciones contra el crimen en Hidalgo desde el pasado 4 de febrero.

Del total de los detenidos 119 serán trasladados a la cárcel de El Oriente ubicada en Villa Aldama, en el estado de Veracruz, y 5 más al Centro de Rehabilitación Social de Tabasco (Creset), informó en un comunicado la Procuraduría General de la República, PGR, que no precisa el destino de los demás.

Los agentes arrestados eran en su mayoría municipales pero también los había estatales, explicaron fuentes de la SSP.

Entre éstos últimos destacan el Jefe del Estado Mayor de la coordinación de Seguridad de Hidalgo, Juan Antonio Franco; el subdirector de la SSP de ese estado, José Esteban Olvera; el jefe de la policía municipal de Mineral de la Reforma, Julio César Sánchez; y el director de la división de robo de vehículos del estado, Mario Hernández, detalló la PGR.

También se encuentra entre los detenidos el jefe regional de la Agencia Federal de Investigación, AFI, Raúl Batres Campos.

Violencia comparada con Colombia

En agosto pasado, el consejero de la embajada de Estados Unidos en México, John Feeley, y quien estuvo en la embajada de Estados Unidos en Colombia en los años 90, cuando los carteles de la droga eran más cruentos aseguró que existen elementos para comparar la violencia que se vive en México con la que enfrentó Colombia en los años 90, cuando el gobierno comenzó a atacar a los grandes Cárteles de la droga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad