sábado 30 de enero de 2010 - 7:30 PM

Detienen a 11 presuntos colombianos miembros de banda de tráfico de heroína

Las autoridades colombianas detuvieron hoy sábado a once presuntos miembros de una banda de traficantes especializada en el envío de heroína a Estados Unidos mediante "mulas" o correos humanos, informaron fuentes judiciales de Bogotá.

Los presuntos narcotraficantes fueron arrestados durante una redada que comprendió registros simultáneos en Bogotá, Popayán y Villavicencio, precisó la Fiscalía General, que realizó la operación en conjunto con la policía antidrogas.

"En dos años de seguimiento, la fiscalía decomisó 72 kilos de heroína de propiedad de esa organización ilegal", indicó la entidad judicial.

La fuente agregó que los responsables de la investigación establecieron que los implicados se desplazaban por el país para adquirir la heroína, que trasladaban a la capital colombiana, donde la ponían en manos de las "mulas".

Los correos humanos, incluidos extranjeros, viajaban a Estados Unidos en vuelos comerciales.

La fiscalía no informó si entre los detenidos hay personas reclamadas en extradición por las autoridades judiciales estadounidenses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad