lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Detienen a 43 barras bravas y les incauta una granada

La policía detuvo ayer a 43 hinchas de fútbol que se trenzaron a golpes al cruzarse en una carretera entre Medellín y Manizales.

Según las autoridades a los hinchas se les incauto decenas de armas, incluida una granada.

Los aficionados de Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron en un paraje de la ruta que une a las ciudades de Medellín y Manizales, adonde se dirigían -unos a pie y otros en autobús- para asistir a los partidos de sus equipos por la décimo octava fecha del Torneo Apertura.

El coronel John Jaime Ospina, jefe de la policía en el departamento Caldas, dijo que en la gresca no hubo heridos, y que la intervención de sus hombres dejó como resultado la detención de 28 seguidores del Atlético Nacional y 15 del Independiente Medellín.

Diez menores de edad figuran entre los aprehendidos, precisó el oficial, indicando que en un registro al autobús de los hinchas de Nacional fueron encontradas 'una granada de fragmentación, un arma de fuego, machetes, navajas, cuchillos, bates, piedras y marihuana'.

Este caso se suma a una serie de hechos violentos de aficionados al fútbol ocurridos en los últimos meses en el país.

El más reciente se produjo el 7 de mayo cuando seguidores del América y el Deportivo Cali invadieron la gramilla del estadio Pascual Guerrero y se enfrentaron con saldo de 11 heridos -seis de ellos policías- y cuantiosos daños, durante la disputa del clásico regional de un torneo alterno al Apertura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad