miércoles 21 de abril de 2010 - 5:26 PM

Detienen a colombiano y bolivianos por hacerse pasar por asesores de Morales

Un ciudadano colombiano y dos bolivianos que se hacían pasar por asesores del presidente Evo Morales fueron detenidos en Cochabamba (centro), confirmó hoy el jefe de la Policía de esa ciudad, coronel Carlos Quiroga.

Los agentes arrestaron al colombiano Francisco José Cortes Aguilar, de 45 años, y a los bolivianos Héctor Montes Beltrán, de 39, y Alejandra Corvera Aguado, de 36, el lunes en la noche acusados de usurpación de funciones, dijo Quiroga a la agencia estatal ABI.

Los tres fueron detenidos en el aeropuerto del Cochabamba y "serán sometidas a una investigación minuciosa por parte de grupos especiales de la Policía boliviana", aseguró.

El colombiano se encuentra en Bolivia bajo libertad provisional pues en 2003 fue acusado de narcotráfico y terrorismo por una presunta vinculación con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) de Colombia, indica la agencia ABI.

El presidente Morales inauguró hoy miércoles la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en la localidad de Tiquipaya, situada a unos diez kilómetros de Cochabamba.

Al encuentro, que se celebrará hasta el próximo jueves, prevén asistir los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, según anunció hace unos días el mismo mandatario boliviano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad