viernes 28 de noviembre de 2008 - 10:24 PM

Detienen a dos mujeres por secuestro y asesinato de un niño en Guatemala

Dos mujeres fueron capturadas por el secuestro y posterior asesinato de un niño guatemalteco de 8 años, informaron hoy las autoridades.

El secuestro del menor, identificado como Gerbert Abelino Maldonado, se registró el pasado lunes en una remota aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México.

Según el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) el menor fue secuestrado junto a su hermano Erick, de 13 años, quien logró escapar de sus captores.

El cuerpo degollado y estrangulado de Gerbert fue hallado ayer entre unos matorrales de la aldea El Limonar, en el municipio de Jacaltenango (Huehuetenango), explicaron hoy las fuentes.

Luego de las primeras investigaciones, las fuerzas de seguridad han capturado a la salvadoreña Silvia Guadalupe Fuentes, de 38 años, y a la guatemalteca Rosa Erlinda Lorenzo, de 41, por su presunta participación en el doble secuestro y el asesinato del niño.

Hasta ahora se desconoce si los secuestradores habían solicitado algún rescate por sus víctimas.

Durante el 2008 se han perpetrado en Guatemala más de un centenar de secuestros cometidos, según el Ministerio de Gobernación (Interior), por bandas bien estructuradas que operan en el centro y oeste del país.

Solo durante el mes de noviembre han sido liberadas 20 víctimas de secuestro, se han capturado a 26 supuestos secuestradores y 10 más han muerto al enfrentarse con las fuerzas de seguridad durante los operativos de rescate.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad