jueves 11 de diciembre de 2008 - 7:36 PM

Detienen a empresarios chilenos por estafar 15 millones dólares a españoles

Cuatro empresarios chilenos fueron detenidos en la localidad de Rancagua, cerca de Santiago, acusados de estafar al menos 15 millones de dólares a más de cien ciudadanos y sociedades radicadas en la ciudad española de Valencia.

Según informa hoy el diario La Tercera, los arrestados utilizaban la empresa ficticia ITS Group Chile S.A. para atraer a posibles compradores, a los que supuestamente les ofrecieron campos yermos, casas en Santiago e incluso el edificio de la Embajada de Alemania.

Los inversores españoles interesados enviaban a Chile el dinero solicitado para adquirir esas propiedades, todas situadas en la Región Metropolitana de Santiago y en la Sexta Región, cuya capital es Rancagua, a unos 86 kilómetros al sur de la capital.

Los empresarios chilenos presuntamente falsificaban recibos, actas de remate, escrituras e inscripciones de los respectivos conservadores de bienes raíces.

El diario detalla que varios de los documentos falsos llevaban el timbre del notario Arturo Carvajal Escobar, quien en 2005 fue expulsado de la Corte de Apelaciones de Rancagua acusado de rehacer escrituras de personas inexistentes.

La Policía de Rancagua arrestó el miércoles a los cuatro empresarios a raíz de la investigación que comenzó hace un año, cuando diversas entidades bancarias solicitaron al ministerio de Hacienda que analizara las actividades de esa empresa ficticia.

Los cuatro imputados están acusados de estafas reiteradas y falsificación de documento público, mientras que dos de ellos también enfrentarán cargos por ejercicio ilegal de la profesión, ya que al parecer fingían ser abogados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad