miércoles 10 de junio de 2009 - 9:26 PM

Detienen a español con más de cinco kilos de cocaína en aeropuerto colombiano

Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de Cali a un ciudadano español que pretendía viajar a Madrid con 5,8 kilos de cocaína escondidos en el equipaje, informaron hoy fuentes policiales locales.

El extranjero, identificado como Francisco Javier Márquez Martínez, fue arrestado durante los controles habituales a pasajeros en el "filtro internacional" del aeropuerto caleño.

La Policía precisó en un comunicado que Márquez, ingeniero mecánico de 32 años y oriundo de Sevilla (sur de España), había viajado hace pocos días a Colombia "al parecer con el fin de conocer personalmente a su novia, una joven caleña que contactó por internet".

La droga estaba escondida "entre las paredes del equipaje en delgadas láminas", señaló la fuente, que indicó que el español es el segundo extranjero detenido con droga en lo que va de este año en la misma terminal aérea.

Además de a ellos, las autoridades han arrestado en este aeropuerto a 35 colombianos reclutados como "mulas" o correos del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad