martes 30 de marzo de 2010 - 4:49 AM

Detienen a guatemalteco y colombiano en Panamá por tráfico de cocaína

La Policía panameña detuvo hoy lunes a un guatemalteco y a un colombiano, supuestamente vinculados a un cargamento de poco más de 4 kilos de cocaína, en 422 comprimidos, que pretendían sacar de Panamá en forma de chocolates y caramelos.

El guatemalteco, identificado como Jorge Pérez Sarmiento, de 46 años, fue detenido por unidades policiales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando estaba en la sala de espera para abordar un vuelo a Londres, con escala en Amsterdam, Holanda, según un comunicado de la Policía Nacional (PN).

En el equipaje de Pérez se hallaron 15 cajas en presentación de regalos, dentro de las cuales estaban los comprimidos de cocaína, preparados como si fueran chocolates y caramelos.

La Policía registró posteriormente la habitación del hotel donde se hospedó Pérez en la capital.

Allí detuvo a un colombiano, de 32 años, no identificado, y decomisó sustancias como alcanfor y pimienta, además de otras cajas similares a las confiscadas en Tocumen.

Estas dos sustancias son usadas comúnmente por las organizaciones criminales para despistar a los perros antidrogas, por lo que se presume que se preparaban nuevos embarques de droga, de acuerdo con la información de las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad