lunes 07 de diciembre de 2009 - 1:02 AM

Detienen a guerrillero acusado de violencia en frontera con Ecuador y Perú

Las autoridades colombianas detuvieron a Delio Tobón Ortiz, un señalado cabecilla de las Farc sospechoso de cometer asesinatos de militares, atentados contra la infraestructura energética y otros delitos en la selvática frontera con Ecuador y Perú, informó la Policía este domingo.


Tobón, de 32 años y conocido como 'Juanca' en las filas de las Farc fue arrestado en la ciudad de Cali por agentes que siguieron sus movimientos durante varios meses, señaló la Policía en un comunicado.

'Juanca', presunto jefe de las milicias bolivarianas del frente 48 de las Farc, "mantenía su área de influencia en los municipios de Orito, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Valle del Guamuez y San Miguel", en el selvático departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, según las autoridades.

La Policía colombiana acusa a Tobón de participar, en junio de 2005, en un asalto guerrillero contra la base militar de Teteyé (Puerto Asís), el cual dejó 21 soldados muertos, diez heridos y tres desaparecidos, así como en ataques contra estaciones de energía y la infestructura petrolera de Putumayo.

El señalado cabecilla de las Farc fue capturado en la capital ecuatoriana el 13 de julio de 2005, bajo cargos de terrorismo, rebelión, homicidio agravado y lesiones personales con fines terroristas, pero luego de pagar su condena fue dejado en libertad el 30 de julio de 2008, según las autoridades colombianas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad