sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Detienen a nueve uniformados implicados en ‘falsos positivos’

Un fiscal de Derechos Humanos detuvo a nueve militares implicados en la muerte de un campesino que fue presentado como guerrillero caído en combate.

Los detenidos son un cabo primero y ocho soldados que fueron arrestados dentro de un proceso por homicidio agravado, precisó la Fiscalía General, que indicó que los arrestos se suman al de otro militar que fue privado de libertad previamente. Este nuevo proceso se deriva de la muerte, el 4 de diciembre de 2005, de Francisco Luis Lopera Arboleda, campesino de la población de Ituango (Antioquia).

Los militares reportaron a Lopera como guerrillero del frente 18 de las Farc muerto en combate, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los testimonios reunidos muestran que el hombre fue asesinado cuando se dirigía a la compra de víveres y que como arma llevaba un machete.

'Sin embargo, de acuerdo con el reporte de los involucrados, Lopera Arboleda se les enfrentó con un revólver, por lo que murió en el intento de defenderse', agregó la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad