martes 05 de mayo de 2009 - 1:19 AM

Detienen a ocho hombres y decomisan más de 430 kilos de cocaína en Colombia

La policía colombiana detuvo a ocho miembros de una banda paramilitar y decomisó 433 kilos de cocaína y pasta básica de este alcaloide en un laboratorio en el noroeste del país, informaron hoy en Bogotá fuentes del organismo de seguridad.

Los arrestados pertenecían a Los Paisas, organización de origen paramilitar que también era la propietaria de la planta de refinado de cocaína, aseguró la Policía Nacional, que indicó que los ocho eran responsables de las finanzas del grupo.

El laboratorio estaba situado en la zona rural de Caucasia, localidad del departamento de Antioquia, y fue copado el domingo por la policía, que indicó que las instalaciones de los narcotraficantes estaban compuestas por seis construcciones rústicas.

La fuente indicó que en el lugar fueron hallados 193 kilos de cocaína y otros 240 de pasta básica de cocaína, así como varias armas de fuego, 4,76 toneladas de productos para procesar la droga y 5.290 galones de sustancias líquidas para el mismo fin.

Según la policía, la banda pudo haber invertido unos 3.500 millones de pesos en las construcciones, que fueron destruidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad