sábado 24 de octubre de 2009 - 9:23 PM

Detienen a seis hombres con 120 kilos de cocaína en Urabá

La armada detuvo a seis hombres que transportaban 120 kilos de cocaína en un remolcador por uno de los ríos que desembocan en el golfo de Urabá, informaron hoy fuentes de esa fuerza en Bogotá.

La droga estaba embalada en varios maletines que los narcotraficantes introdujeron en el cuarto de máquinas de la motonave, explicó la Armada Nacional en un comunicado.

La operación antidroga fue realizada ayer en el río León, ruta habitual de salida de las cargas de exportación de banano que es producido en la zona agroindustrial de Urabá y embarcadas en el golfo.

"Se presume que el alcaloide decomisado tenía como destino el continente europeo", agregó la armada, que calculó en unos 3,5 millones de dólares el valor de este alijo en el mercado negro internacional.

Los detenidos, todos ellos tripulantes de la embarcación, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General en Turbo, Antioquia.

La misma fuerza destacó que en lo que va de año ha intervenido en el país cerca de 84 toneladas de cocaína.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad