domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Detienen a sicario acusado de atacar el consulado de EU

Un sicario acusado de atacar el consulado de Estados Unidos en Monterrey, en octubre pasado, y de ser responsable de la ejecución de nueve militares fue detenido, con lo que en una semana México consigue arrestar a dos cabecillas del narcotráfico.

'Hace unas horas, ha sido el Ejército mexicano el que en un operativo (...) ha detenido a Sigifredo Nájera, alias ‘El Canicón’ (...) responsable directo de la tortura y ejecución de estos militares y de los atentados al consulado de Estados Unidos', anunció el presidente mexicano Felipe Calderón.

Esta detención se consigue 48 horas después del arresto de Vicente Zambada Niebla, alias 'El Vicentillo', uno de los líderes del poderoso cártel narcotraficante de Sinaloa, encabezado por el fugado Joaquín Loera 'El Chapo' Guzmán.

El Ejército mexicano informó por su lado que Nájera era 'responsable' del grupo de gatilleros los ‘Zetas’ (ex militares reclutados por el cartel Golfo) en Monterrey, donde ‘El Canicón’ habría encabezado un ataque a balazos y con una granada que no estalló al consulado de Estados Unidos la noche del 11 al 12 de octubre.

El detenido también es señalado como responsable de un atentado con granadas contra las sede de la emisora Televisa en la ciudad mexicana de Monterrey ocurrido en enero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad